Corea del Sur presenta primera tecnología de control mental remoto del mundo
Corea del Sur presentó la primera tecnología de control mental remoto del mundo. Este innovador dispositivo, desarrollado por investigadores del Instituto de Ciencias Básicas (IBS), utiliza campos magnéticos para manipular el cerebro de manera no invasiva, con aplicaciones potenciales en el ámbito médico.
El equipo de científicos, liderado por el director del Centro de Nanomedicina del IBS, el doctor Cheon Jinwoo, logró inducir instintos maternos en ratas hembra mediante la exposición a campos magnéticos. En otro experimento, lograron reducir el apetito de un grupo de ratas, lo que resultó en una pérdida de 4,3 gramos, el 10 % de su peso corporal.
En ese sentido, el doctor Cheon Jinwoo destacó que esta tecnología permite controlar regiones específicas del cerebro de manera libre y precisa, lo que abre nuevas posibilidades para la investigación de funciones cerebrales, el desarrollo de redes neuronales artificiales y la creación de interfaces bidireccionales cerebro-computadora. Además, se espera que esta tecnología sea fundamental en el tratamiento de enfermedades neurológicas.
A pesar de lo futurista que pueda parecer, los expertos en salud subrayan que el uso de campos magnéticos en la medicina no es nuevo, ya que se han utilizado con éxito en la obtención de imágenes médicas durante décadas. Este avance promete revolucionar la manera en que se entiende y se trata el cerebro humano, según expresó Jinwoo.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Medios Internacionales
VTV/LM/DS/DB/