Corpoelec instala ocho transformadores en comunidades de Mérida

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló 8 nuevos transformadores en comunidades de los municipios Tovar y Pinto Salinas de Mérida, trabajos que en balance general, aseguran el suministro estable de 165 kilovatios (KW) en potencia nominal instalada, para más de 600 habitantes.

«En tiempo récord el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, continúa dando respuestas concretas al pueblo», resaltó este lunes la Gobernación de Mérida, en un informe que analizó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El detalle de esta nueva avanzada en obras de mantenimiento incluye la instalación de 5 transformadores en El Corozo, municipio Tovar, unos 70 kilómetros al suroeste de la capital de Mérida.

Se trata de 3 equipos de 15 KW y 2 más de 37,5 KW, instalados para completar el banco de transformadores del sector, mientras que otro equipo de 15 KW fue instalado en la aldea San Pedro, en la misma jurisdicción, completando 6 equipos.

En el municipio Antonio Pinto Salinas, específicamente en el sector San Miguel de Voladores, Corpoelec concretó la instalación de 2 transformadores, cada uno con potencia de 15 KW.

La dotación de estos equipos fue canalizada a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, para completar instalación y puesta en funcionamiento en trabajo coordinado con la Gobernación de Mérida, con las alcaldías correspondientes y con el poder popular, informó sobre el particular la regente de la Gobernación para la Secretaría Sectorial de Servicios, Marielys Sacipa.

A principios de agosto, y a través de los mismos mecanismos, fue concretada la instalación de 9 transformadores para igual número de sectores en los municipios Febres Cordero, Caracciolo Parra y Miranda del estado, para beneficio directo de unos 1.500 habitantes, sumando en esa oportunidad, otros 280 KW de potencia nominal instalada.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/