Cosmonautas integran intercambiador de calor del radiador durante caminata espacial

Dos cosmonautas rusos incorporaron con éxito un intercambiador de calor (equipo que transfiere continuamente energía de un medio a otro) del radiador en el módulo Nauka durante una caminata espacial, de acuerdo a información difundida por la agencia de noticias Xinhua.

Durante la actividad extravehicular (EVA) fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS), los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin llenaron los circuitos hidráulicos del radiador con refrigerante y los combinaron con los circuitos hidráulicos del sistema de gestión térmica del módulo Nauka.

Los cosmonautas comenzaron su actividad extravehicular a las 18:47 hora de Moscú del viernes (15:47 GMT), terminaron sus tareas más rápido de lo esperado, en cinco horas y 14 minutos, y regresaron a la estación antes de lo previsto; según los datos iniciales, se suponía que la caminata espacial duraría 6 horas y 18 minutos.

Es la cuarta caminata espacial en la estación en 2023 y, hasta la fecha, van más de 260 salidas al espacio para el ensamblaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación.

VTV/FB