CPNB organiza recolección de firmas contra medidas coercitivas de Estados Unidos

En un acto de solidaridad y respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, más de cuatro mil 500 miembros del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) han firmado una petición para manifestar su rechazo a las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) impuestas por la administración del mandatario estadounidense, Joe Biden.

Asimismo, el evento comenzó con una marcha que congregó a más de 10 mil efectivos de seguridad, quienes expresaron su apoyo al mandatario venezolano y su firme rechazo a las políticas estadounidenses que, según declaraciones, buscan desestabilizar la paz alcanzada en el país.

En este sentido, durante la jornada de recolección de firmas, el director del CPNB, G/B Rubén Santiago, expresó su desacuerdo con las 936 MCU aplicadas contra Venezuela, y destacó la unidad y el compromiso de los funcionarios policiales en defensa de la soberanía nacional. “Estas acciones externas no lograrán mermar el espíritu de un pueblo que es heredero de la determinación de Guaicaipuro y Bolívar, y que sigue el legado de Chávez”.

Por su parte, el comisario mayor Miguel Domínguez, en representación de la Policía Nacional, hizo un llamado a la unidad y al compromiso de defender continuamente los valores y principios de la Revolución Bolivariana. “Hoy más que nunca, estamos resueltos a proteger cada espacio de nuestra geografía y asegurar la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.

Este evento simboliza la resistencia de Venezuela frente a las presiones internacionales y refuerza el mensaje de que la nación se mantendrá firme en su lucha por la autodeterminación y la justicia social.

VTV/A.M/EMPG/DB/