Clase obrera plantea llegar a 8 mil Consejos Productivos de Trabajadores
Como parte de las propuestas del II Encuentro Nacional de los Consejos Productivo (CPT) le propusieron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegar a 8 mil CPT en las empresas pertenecientes a los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana en todo el país.
Durante el evento realizado en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado pidió una reunión con los nuevos integrantes de los CPT en 30 días para discutir las estrategias a establecer y garantizar el mejor funcionamiento de las empresas.
También resaltó que la expansión de los CPT fortalecerá las acciones de los trabajadores en la construcción del modelo de gestión empresarial socialista a través de la participación activa en el aparato productivo.
“En lo económico falta mucho por hacer para satisfacer las necesidades materiales de nuestro pueblo, sobre todo en esta etapa de agresión criminal del imperialismo norteamericano contra Venezuela”, dijo el presidente Maduro.
Expresó que “ojalá que aquellos que nos acusan se dieran cuenta de lo que nosotros hacemos, que es reunirse con el pueblo de a pie, reunirse con la clase obrera humilde para discutir los problemas de Venezuela y elaborar propuestas”.
El Mandatario Nacional ordenó acelerar la creación de los cuerpos combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana en todas las empresas del país, con la finalidad de enfrentar las amenazas contra el país promovidas por la administración de Donald Trump.
También aseveró que los CPT serán establecidos en las empresas recuperadas, nacionalizadas o creadas para mejorar la producción e impulsar el modelo de gestión socialista, así como fortalecer el plan de formación para los trabajadores y trabajadoras en las áreas técnicas, económica, administrativa, estrategias de mercado, planificación, así como el aprendizaje político y cultural.
/JB