CPT ratifican compromiso para ejercer control y generar procesos productivos en industria petrolera, gasífera y petroquímica

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Wills Rangel, destacó que la clase obrera venezolana, organizada en Consejos Productivos de Trabajadores, está en plenas facultades para ejercer el control y generar procesos productivos.

Durante un encuentro en el Salón Simón Bolívar de PDVSA en Caracas, Rangel expresó que la clase obrera venezolana no es esclava de ninguna transnacional, por lo que garantizan su compromiso con el desarrollo económico y de otras índoles en el país.

«Los CPT están llamados a jugar un papel fundamental en el impulso e instauración de un nuevo modelo de gestionar nuestras empresas», precisó.

Rangel llamó a cambiar las reglas de juego y fraguar mecanismo democráticos para decidir y hacer el terreno productivo, preservando el trabajo como centro vital, por eso pidió preservarlo bajo formas emergentes de relaciones laborales y bajo nuevos pactos o contratos de derechos y deberes que sean fuentes de la justicia laboral bolivariana.

Aseguró que los trabajadores del sector petrolero debatieron una agenda para la defensa de la Patria y garantizaron el trabajo para resolver los nudos críticos productivos.

/JB