Ministro Piñate inspeccionó funcionamiento de los CPT en empresa beneficiadora de pollos
El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, inspeccionó este viernes la empresa privada Pollos Premium 5.8 c.a., ubicada en el sector Los Cerritos, entre los municipios Guaicaipuro y Carrizal, Altos mirandinos del estado Miranda, para constatar la constitución y funcionamiento de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).
Durante el recorrido por las líneas de producción estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Guaicaipuro, Ramón Madriz; el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, y representantes de la Central Socialista de Trabajadores.
El ministro Piñate indicó que esta visita forma parte del plan de expansión de los CPT, el cual fue aprobado en el Segundo Encuentro Nacional de esta instancia con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta empresa, dijo, establecida en el país desde hace alrededor de 50 años, tiene un proceso totalmente automatizado con una tecnología danesa, de acuerdo con la información ofrecida por sus directivos.
Asimismo, desde la empresa productora de pollos que agrupa a más de 1600 trabajadores locales, acotó que de manera conjunta se impulsará el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales para la generación de riquezas, con apoyo de los empresarios comprometidos con el país y la clase obrera nacional, reseña una nota proveniente de la Secretaría de Gestión Comunicacional.
“El CPT de la empresa ha venido realizando importantes tareas en el reimpulso de la cadena productiva y para ampliar su capacidad de generar nuevas fuentes de trabajo en la localidad y aumentar la producción de alimentos, a pesar de los embates de la guerra económica el bloqueo y las sanciones imperiales”, explicó.
En tal sentido, el presidente de Pollo Premiun, Jorge Goncalves, afirmó “es un honor recibir la visita del ministro Piñate en nuestras instalaciones para conocer la realidad de esta empresa que cuenta con más de 40 años de trayectoria produciendo proteínas de calidad”.
“Somos el primer matadero del país, 100% automatizado y cumplimos con el 99% de las normas Covenin. En el municipio Guaicaipuro semanalmente producimos 900.000 kilos de pollo beneficiados”, detalló.

Por su parte, el trabajador de la empresa beneficiadora de pollo, Fredy Ruiz Moreno, indicó que la clase obrera está comprometida con el país y con esta industria para cubrir la demanda del mercado local y para mantener los niveles de producción, gracias a las alianzas establecidas por el Gobierno Bolivariano y la empresa privada.
En cuanto a la función de los CPT en la empresa Pollos Premium 5.8 es garantizar que todo funcione correctamente para avanzar hacia una mayor producción.
Cabe recordar que los CPT fueron creados el 8 de noviembre de 2016, de acuerdo con el decreto presidencial número 2535, publicado en la Gaceta Oficial número 41.026, “con el fin de impulsar la participación de la clase obrera como sujeto protagónico, en la gestión de la actividad productiva desde las entidades públicas y privadas, que servirán de apoyo a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, a los fines de garantizar el acceso oportuno a los bienes, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.
Los Consejos Productivos de Trabajadores, instancia encargada de la revisión, aprobación, control y seguimiento de los programas y proyectos fundamentales del proceso productivo de las empresas lo conforman tres trabajadores, un representante por el sector juventud, uno por la Unión Nacional de Mujeres, uno de la Milicia Bolivariana, y uno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.