Creación del Alba-TCP es resaltada por los presidentes de Venezuela, Bolivia y Cuba

Caracas, 14 de diciembre de 2018.- La Alba-TCP (Alianza Bolivariana de los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos) ha demostrado que otro mundo es posible, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A propósito de su creación hace 14 años ratificó en cuenta Twitter @NicolasMaduro que “los pueblos seguiremos trabajando para fortalecer nuestras relaciones de paz y futuro”.

“Hermanos de América Latina y el Caribe, cuenten con una Venezuela al servicio de la Patria Grande, enarbolemos las banderas de unidad para impulsar el hermoso proyecto de unión de nuestros pueblos”, añadió el mandatario en otro trino.

Junto al mandatario venezolano, su homólogo cubano, Manuel Díaz-Canel ratificó su voluntad de consolidar la integración latinoamericana y caribeña.

“Imprescindible recordar hoy palabras de Chávez al proponer el Alba: ‘Ciertamente para nosotros la integración es vital. O nos unimos o nos hundimos’. Esas siguen siendo las alternativas”, agregó el presidente de la Mayor de las Antillas. 

Cuba y Venezuela fueron los países fundadores de esta organización que hoy incluye a 10 países entre ellos Bolivia, Nicaragua, y las naciones del Caribe.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, también en su cuenta Twitter @evoespueblo, destacó la iniciativa impulsada por Hugo Chávez y Fidel Castro en 2004.

“Hoy mantenemos su legado por la unión de la Patria Grande”, señaló Morales.

El Jefe de Estado boliviano confirmó su asistencia a la cumbre que se realiza este viernes en La Habana, Cuba, para conmemorar 14 años del Alba-TCP.     /CP