Crean sello elástico para proteger teléfonos flexibles
Un grupo internacional liderado por científicos chinos, desarrolló un sello elástico cuya función es proteger los dispositivos electrónicos flexibles de la próxima generación.
Según información difundida por la revista Science, el equipo de científicos realizó un estudio en el cual ofreció detalles sobre los metales líquidos, blandos, herméticos, que poseen la capacidad de comunicación inalámbrica para sistemas extensibles.
El avance en las conexiones hombre-máquina y otras tecnologías electrónicas blandas, se ha incrementado en la demanda de empaques elaborados para proteger dispositivos extensibles.
Es importante mencionar que cuando se habla de dispositivos extensibles, se hace referencia a un aparato que puede funcionar con una pantalla flexible que, en lugar de abrir un móvil para tener una pantalla más amplia, se puede estirar como una goma elástica, eso significa que el teléfono puede hacer emerger una pantalla más grande.
En este sentido, investigadores de la Universidad Jiaotong de Shangai y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, utilizaron un metal líquido llamado eutéctio de galo e indio, caracterizado por su baja permeabilidad de gas y propiedades fluídicas.
Posteriormente, realizaron pruebas uniendo ambos metales en una batería elástica y un dispositivo de transferencia de calor blando que incorporaba fluidos volátiles.
La resistencia de la batería estuvo alrededor del 72 % después de 500 ciclos y el sistema de transferencia de calor sellado, arrojó un aumento en la conductividad térmica mientras estuvo tensado y caliente. Igualmente, demostraron que los sellos herméticos se pueden diseñar para permitir la comunicación inalámbrica con una ventana de transmisión de señal.
Fuente: Xinhua
VTV/DS/EMPG