Crecimiento económico productivo sostenido se lleva a cabo en Guárico
El secretario de Producción y Comercio del estado Guárico, Héctor Vásquez, comentó acerca del crecimiento económico que atraviesa la entidad llanera y a su vez, amplió detalles sobre la Expo Guárico 2022.
En este sentido, el secretario guariqueño indicó que la Expo Guárico en su cuarta edición cumple con el objetivo de promover todo tipo de potencialidades, “es una vitrina de fortalezas, pero también es un encuentro de negocios, donde los empresarios buscan ese primer financiamiento, para consolidar su proyecto”.
Asimismo, detalló que se realizará en el Parque Rómulo Gallegos de la ciudad de Calabozo, en la parroquia Francisco de Miranda, donde se contará con un espacio de más de 93 mil metros cuadrados, para exponer stands tanto empresariales, como de instituciones productivas, además de mostrar el turismo y la gastronomía guariqueña.
Invito a innovadores, emprendedores, empresarios y productores, a formar parte de la @expoguarico_ 2022.
Un espacio que permitirá atraer inversiones, intercambios y mostrar el milagro económico en que se ha convertido nuestro estado.#LaPatriaEnDesarrollo#9sep pic.twitter.com/vo2K87BSAz
— José Vásquez (@josemvasquez) September 7, 2022
Resiliencia productiva
Comentó que hace algunos años “en 2017, la producción rondaba las 100 mil hectáreas. Sin embargo, progresivamente, en articulación con las fuerzas productivas, hemos aumentado, en este año, a más de 250 mil hectáreas solo con maíz, un porcentaje que supera la meta en más de 120%”, catalogando como exponencial el crecimiento de Guárico en los últimos años.
Asimismo, agradeció “a todos nuestros productores, con sentido nacionalista, que han creído en Venezuela y se han quedado para producir, sobre todo en nuestro estado, hemos dado resultados positivos, en todo el encadenamiento productivo, incluido el procesamiento”.
VTV/CC/JMP
Fuente: SIBCI Guárico