Venezuela considera crisis climática como un peligro global
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza, el documento integro enviado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los Jefe de Estado y Gobierno del mundo que asisten a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Emergencia Climática que se lleva a cabo en Madrid, y en la que advierte que no puede haber justicia climática, sin justicia social. Salvemos la humanidad.
Esta es la Carta que el Presidente @NicolasMaduro ha enviado a los Jefes de Estado y Gobierno del mundo que participan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático #COP25Madrid. «No puede haber justicia climática, sin justicia social. Salvemos la humanidad» pic.twitter.com/tqcaBe2Ei1
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 2 de diciembre de 2019
El Mandatario Nacional, envió la misiva a través de un boletín dirigido a los Jefes de Estado que se hacen presente en la 25.ª conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la Emergencia Climática (COP25) celebrada en la ciudad de Madrid (España), desde este lunes 02 de diciembre hasta el 13 de diciembre.
En este sentido, la carta cita que Venezuela alerta que “la deforestación, la desertificación, las alteraciones de los sistemas de agua dulce, la sobreexplotación de los recursos marinos, la contaminación y la pérdida de la diversidad biológica constituyen variables y categorías que se identifican con el modelo retrógrado capitalista”.
De igual forma, el presidente Maduro señaló que la lucha contra la emergencia climática es una lucha “contra los sistemas económicos sobreexplotadores y bélicos, contra el crecimiento económico irresponsable y el consumismo desaforado”. /CP