Despliegan con éxito Cuadrillas de Paz en Yaracuy
El pueblo venezolano inició este viernes el entrenamiento cívico-militar como parte de las Cuadrillas de Paz para la defensa integral de la nación, tal como lo ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En el estado Yaracuy, estado piloto, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dirigió el ejercicio.
En la actividad pusieron en práctica la formación en sanidad militar y sus técnicas, tiro en seco, empleo táctico del armamento de manera individual y colectiva.
Las Unidades Populares de Defensa Integral provienen de los municipios Veroes, Peña, Páez y Nirgua, las cuales estuvieron representadas por sus alcaldes y el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.
Para la jornada están convocados los efectivos del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, quienes trabajan junto al pueblo para alcanzar los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional.
Cabello acotó que “es una instrucción de cumplimiento obligatorio la instalación de las Cuadrillas de Paz y las Unidades Populares de Defensa Integral”.
En su intervención agradeció “al pueblo valiente y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por seguir luchando para conseguir la paz, nuestra independencia y soberanía”.
El dirigente nacional de la tolda roja enfatizó en la necesidad de la organización popular para preservar la paz y estabilidad en el país, frente al asedio que persiste contra Venezuela.
Precisó que con la convicción de hombres y mujeres que abogan por la soberanía y libertad venezolana, el pueblo revolucionario está preparado para dar la batalla por la paz. /JB