Cuadrillas de Paz deben fusionarse con el Poder Popular para evitar violencia en comunidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros ordenó mejorar la defensa popular y conformar las Cuadrillas de Paz con todas las iniciativas de organización en cada comunidad, para evitar la violencia de sectores desestabilizadores.

«Atención, oído y alerta, a las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), deben unirse y fusionarse junto a los CLAP, UBCH, Comunas y los Colectivos para conformar las Cuadrillas de Paz en barrios y comunidades en defensa de la Patria”, instruyó el Jefe de Estado.

“Es una orden que estoy dando”, dijo desde la tarima presidencial en Miraflores, donde confluyó la gran marcha antiimperialista realizada este sábado desde tres puntos de Caracas.

El Mandatario Nacional ordenó mejorar la organización popular para derrotar a los violentos y estar pendiente de grupos mercenarios que pretenden alterar la paz en las comunidades.

“No permitiremos la violencia y el principal garante para la paz es el pueblo organizado en Cuadrillas de Paz junto a los UPDI, UBCH, Clap”.

Aupó a los revolucionarios que han demostrado enfrentarse a las amenazas del imperialismo norteamericano a seguir defendiendo el derecho de la Patria a la libertad, la independencia y la soberanía.

“Resistencia, con serenidad, con amor, seguridad, con máxima conciencia revolucionaria y patriótica”, exhortó.

Manifestó que cada uno de los integrantes del pueblo venezolano debe sentirse orgulloso de su gentilicio.

“Orgullosos de decir que somos venezolanos y venezolanas, hijos e hijas de Bolívar y de los grandes libertadores de América. Por estas venas corre la heroica y gloriosa sangre de quienes dieron libertad a un continente”, recordó, hinchado de emoción.