¿Cuáles son los batidos naturales para cuidar la visión?
Mantener una buena visión es posible, mediante algunos batidos que aportan vitaminas, de acuerdo a varios especialistas en materia alimenticia.
Algunos de estos batidos son:
Arándanos y cambur: Los arándanos contienen pigmentos antioxidantes, que ayudan a proteger las estructuras del ojo, retrasando la aparición de problemas relacionados con la edad, como por ejemplo, el glaucoma.
Por su parte, el cambur aporta vitamina A, que es necesaria para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz.
Un batido haciendo uso de estas dos frutas, además proporciona potasio, calcio, magnesio, vitamina C y carotenos, todos nutrientes favorables para el cuerpo.
Zanahoria y remolacha: Este batido contiene vitaminas A, C, B6 y K; betacarotenos y minerales como hierro, potasio, calcio y magnesio; todos importantes para mejorar la salud visual.
Estos dos vegetales, son ricos en betacaroteno, un compuesto que pertenece al grupo de pigmentos de color llamados carotenoides, los cuales se consideran antioxidantes, por lo que ayudan a las células a retrasar el proceso de envejecimiento.
Lechosa y melocotón: Los carotenoides de luteína y de zeaxantina, presentes en la lechosa, protegen los ojos, disminuyendo el desarrollo de enfermedades oculares.
Por su parte, el melocotón es una buena fuente de vitamina C y de betacaroteno.
Fuente: Medios internacionales
VTV/JR/LL