¿Cuáles son las consecuencias de consumir pollo crudo?
El pollo es una de las mejores proteínas de origen animal para incluir dentro de la alimentación, pero como todo insumo de esta clase, se debe tener cuidado de ingerirlo crudo o mal cocido, ya que significa un riesgo que puede atraer ciertas consecuencias a la salud, lo que se traduce a enfermedades y peligros que es mejor evitar.
Se puede contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, que también se llama intoxicación alimentaria. De acuerdo con los expertos en la materia, cuando se encuentra crudo puede estar contaminado con microbios Campylobacter, Salmonella o Clostridium perfringens.
Al estar contaminado con microbios y bacterias, puede provocar desde dolor de estómago hasta enfermedades por intoxicación que derivan a padecimientos de salud que es necesario atender de forma inmediata. Para evitarlo, es necesario que la proteína sea de calidad y esté perfectamente cocida.
Es por ello, que los investigadores, sugieren comprar en lugares adecuados donde se pueda tener frescura y calidad, mantener refrigeración en envases sellados o bien envueltos, de modo que el agua del pollo no gotee sobre otros alimentos y se conserve fresco.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/OQ