Sancionan comercios en Los Teques por cumplimiento de ordenanzas por cuarentena social 

La Alcaldía de Guaicaipuro, estado Miranda, a través de la Dirección de Hacienda, sancionó a comercios que incumplieron de manera recurrente las ordenanzas municipales, las cuales establecen como horario de cierre las 12:00 del mediodía, con el objetivo de intensificar la cuarentena social y colectiva decretada por el Gobierno Nacional para evitar el contagio por coronavirus.

El director de Hacienda de Guaicaipuro, Félix Matamoros, explicó que los comercios han sido notificados de la medida emanada por las máximas autoridades municipales y han recurrido en el desacato.

“Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Wisely Álvarez, la Dirección de Hacienda se encuentra desplegada garantizando el cierre de los comercios a la hora estipulada por la municipalidad. Sin embargo, hay comercios como es el caso de El Rey Frango C.A. que por tercer día incumple con lo establecido para prevenir el contagio del coronavirus”, dijo.

Matamoros aseguró que pese a algunas excepciones, la gran mayoría de comercios y ciudadanos del municipio están cumpliendo con las medidas de cuarentena social y colectiva.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a no salir de sus hogares de no ser necesario, en caso de tener que realizar una compra de vital importancia acudir a la calle con tapabocas y guantes, evitar estar en lugares concurridos y guardar un metro de distancia entre cada persona.

Paralelamente, durante esta cuarentena la Alcaldía de Guaicaipuro lleva bajo la modalidad de casa por casa alimentos a familias de la localidad que se encuentran en condición vulnerable.
 
La actividad ha sido direccionada a través del Puesto de Comando Municipal, quienes realizan el primer acercamiento vía telefónica, luego, funcionarios adscritos a la Secretaría de Gestión Social visitan directamente casa por casa, ejecutan un diagnóstico integral y efectúan la atención. 
 
La directora de Protección Social de Guaicaipuro, Xiomara Calderón, explicó que “alrededor de 10 a 15 familias diarias visitamos para certificar sus condiciones, normalmente son personas muy mayores, algunos con casos clínicos que se les hace difícil trasladarse hasta el centro de la ciudad a realizar sus compras».  /maye