Comienza la Cuaresma: un tiempo de reflexión y conversión para los católicos

Los católicos de la capital guariqueña asistieron a la catedral San Juan Bautista para dar apertura a la Cuaresma con el acostumbrado Miércoles de Ceniza, símbolo de la necesidad de conversión que es realzada dentro del periodo de 40 días de reflexión, penitencia y preparación espiritual para la celebración de la Semana Santa.  

El monseñor Raúl Ascanio Chirinos compartió con los católicos mensajes reflexivos entorno a la clemente intención de realizar obras de misericordia y demostrar arrepentimiento por los pecados personales y del mundo entero, “cuaresma es el tiempo para pedir perdón y dar perdón”, señaló.

La imposición de cenizas no sólo marca el inicio de un tiempo litúrgico especial para los católicos, sino que también invita a la feligresía a sumergirse en la profundidad de su fe, al renovar su compromiso con Cristo y su mensaje de amor y redención.

De esta manera, los religiosos reflejan su intención por fortalecer su relación con Dios y con los demás, al renovar el ejemplo de Jesús en su camino hacia la Cruz como demuestra de amor y perdón por los pecados del mundo.

Fuente: Prensa Sibci Guárico

VTV/NA/EMPG