Presidente de Cuba alerta planes de EE.UU. para agredir Venezuela
Este sábado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó sobre los planes del gobierno de Estados Unidos para agredir Venezuela y llamó a la comunidad internacional a denunciar tales hechos, reseñó el portal web Xinhua.
La primera autoridad de la isla caribeña manifestó que Washington continúa su perverso afán de fabricar falsos pretextos con el propósito de justificar la intervención y agresión contra la nación bolivariana.
Hace una semana Díaz-Canel advirtió que «Venezuela no está sola» y demandó poner fin a los “pretextos falsos para cubrir planes siniestros».
A mediados de febrero los movimientos populares realizaron en la isla una marcha en respaldo a Venezuela y recogieron firmas en los centros laborales, de estudios y en las comunidades de las 15 provincias del país.
Más de 3,6 millones de rúbricas respaldaron al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. /JB