Canciller de Cuba denuncia a EE.UU. por promover una feroz agenda antiinmigrante

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que  el gobierno de Estados Unidos promueve una feroz agenda antiinmigrante, en particular contra los niños latinoamericanos que albergan en los supuestos centros migratorios y que es violatoria a los derechos humanos.

Durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el canciller de Cuba expresó: “La América Latina y el Caribe enfrentan un desafío sobre los intentos del gobierno de Estados Unidos de aplicar de manera brutal la vieja y obsoleta doctrina Monroe que consiste en asegurar a través del uso de la fuerza la dominación  y la hegemonía”.

Venezuela tiene derecho a la paz

Por otra parte, señaló que Washington utiliza pretextos para continuar su plan de intervención en Venezuela, por lo que pretende endurecer el bloqueo económico comercial y financiero.

“No es posible en las condiciones del mundo actual promover la paz y la seguridad internacional hemisféricas o regionales sin defender a toda costa el derecho a la paz de la República Bolivariana de Venezuela”, recalcó Rodríguez.

En ese sentido, instó a la comunidad internacional a buscar soluciones mediantes el diálogo y basadas en los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas.

“Ha de tomar en cuenta que las medidas unilaterales coercitivas no solo tiene una naturaleza totalmente arbitraria ilegal desde el punto de vista del Derecho Internacional, sino que provocan además consecuencias humanitarias a nuestros pueblos”, acotó.   /CP