Cuba apuesta por un nuevo orden mundial justo y equitativo
«El mundo, quizás como nunca antes, está urgido de una nueva coexistencia civilizada basada en un nuevo orden internacional justo y equitativo, donde prevalezca la solidaridad, la cooperación, la integración entre países y el multilateralismo», indicó el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en una reunión de jefes de Gobierno de la Unión Económica Euroasiática (UEE), celebrada en la ciudad rusa de Sochi (sur).
Añadió que no puede haber una paz duradera sin desarrollo y justicia social y llamó en este sentido a hacer causa común en aras del «mundo mejor que nos merecemos», a la hora en que «los hechos validen el poder de las palabras».
«Nuestros pueblos necesitan y exigen a quienes los dirigimos soluciones eficaces e inmediatas a sus necesidades. Tenemos el compromiso de legar confianza en el futuro de las nuevas generaciones y demostrarles que el mundo mejor que soñamos es posible», sostuvo Marrero.
Reiteró que Cuba vive momentos complejos en la actualidad, principalmente por el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos, reseñó Sputnik.
«Pero el pueblo y el Gobierno cubano estamos luchando no sólo para resistir, sino para desarrollarnos, y les puedo asegurar a ustedes que Cuba no se rendirá jamás y que defenderemos nuestra independencia y nuestra soberanía hasta la victoria siempre», puntualizó Marrero Cruz.
VTV/MQ/EMPG/GT