Cuba denuncia ante Unesco bloqueo de EE. UU. y exige su fin

La embajadora de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Yahima Esquivel, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra la isla y demandó su levantamiento inmediato a propósito de celebrarse los debates del 216 Consejo Ejecutivo de la organización.

Al intervenir en la plenaria, la diplomática calificó de unilateral e injusto el cerco impuesto por Washington desde hace más de 60 años y condenó el sufrimiento que causa a los habitantes de la nación antillana.

Asimismo, repudió el recrudecimiento extremo del bloqueo aplicado por Estados Unidos en plena pandemia de la COVID-19, «en momentos en los que debió reinar la solidaridad entre los países. Es lamentable que en el complejo escenario mundial imperante, en lugar de anteponerse la solidaridad y la cooperación internacionales a los conflictos, persistan leyes y reglamentos con efectos extraterritoriales y otras medidas coercitivas unilaterales para agredir a naciones en desarrollo».

La embajadora de Cuba agradeció el apoyo de la Unesco para contrarrestar el impacto de una política que año tras año la comunidad internacional llama a su fin desde la Asamblea General de la ONU, refiere el portal Prensa Latina

 

VTV/EL   /CP