Cuba destaca vigencia de principios fundacionales del MNOAL
La proliferación de guerras no convencionales, la carrera armamentista, actos de agresión, sanciones unilaterales y la manipulación de los derechos humanos con fines políticos, más la devastadora pandemia, «obliga a no descansar en la construcción de un orden internacional justo, democrático y equitativo que responda al anhelo de paz y desarrollo de los pueblos».
Indicó que es indispensable consolidar la unidad del Movimiento, continuar impulsando el multilateralismo, la solidaridad, la cooperación y preservar el consenso en el proceso de toma de decisiones.
Pedroso también agradeció el apoyo del MNOAL a Cuba, su rotundo rechazo a la inclusión de la isla en la lista espuria de Estados que presuntamente patrocinan el terrorismo y su apoyo histórico a la resolución de la Asamblea General de ONU exigiendo el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Igualmente recordó la enérgica condena del Movimiento a los atentados terroristas contra las embajadas de la isla en Washington y París, así como contra la más reciente campaña de desestabilización dirigida a socavar el estado de derecho y la justicia social elegidos por el pueblo. CC/EL