Cuerpo de fiscal asesinado en Colombia llega a Paraguay

El cuerpo del fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Pecci,  asesinado por sicarios en Colombia el pasado martes, arribó este sábado a Asunción, trasladado en vuelo comercial desde Cartagena de Indias.

Bajo el lema “Por la Valentía y el Coraje”, el contingente encabezado por la fiscalía general del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes, donde varios de sus colegas repudiaron el crimen en un acto y resaltaron la personalidad del representante del Ministerio Público.

Con camisas negras simbolizando luto, pancartas como “Marcelo Pecci Vive”, “No hay paz, sin justicia” entre otros numerosos mensajes, fiscales, jueces, excompañeros de facultad y de colegio e inclusive miembros de entidades deportivas y bomberos a los que estuvo ligado, caminaron unas 10 cuadras desde la sede fiscal para rendirle tributo.

Los restos mortales del fiscal arribaron antes de las 05:00 horas locales al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, Departamento Central, refiere Telesur.

El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón Presidencial.

En el lugar se realizó un homenaje con la presencia de la banda militar, en el que participaron entre otros, la Fiscal General, Sandra Quiñonez y el ministro del Interior, Federico González. El padre, Francisco Pecci, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el féretro.

Posteriormente, los restos del fiscal partieron de Luque, acompañado de una caravana de vehículos que lo escoltaron hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, donde sus colegas fiscales, directores y otros funcionarios le rindieron un homenaje póstumo.

 

VTV/SC/JMP