Cuerpos de seguridad atienden deslave que afectó la autopista entre Lara y Zulia

Ante las recientes lluvias en el estado Lara, el Cuerpo de Bomberos, la Policía de la entidad, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana se han desplegado con maquinaria pesada para atender el deslave ocurrido en la troncal 17, conocida como la autopista Lara-Zulia. Este incidente, que afecta la conexión entre el municipio Pedro León Torres (Carora) y la región zuliana, fue provocado por las intensas precipitaciones que han impactado Palmarito, Carora, Siquisique y parte de Barquisimeto.

El gobernador Adolfo Pereira informó que los trabajos de remoción de escombros y sedimentos han sido continuos desde la tarde del viernes. “Las lluvias causaron inundaciones que afectaron 37 viviendas, resultando en la pérdida de enseres para las familias afectadas, en caso de emergencia, los ciudadanos deben comunicarse a los números telefónicos 0251-2544889/2543965 y el VEN 911”.

Durante la revisión del gobernador, lo acompaño la alcaldesa encargada, Lasmit Verde, y el secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Omar Rondón, junto a otras autoridades de Gestión de Riesgo, han entregado ayudas sociales y de salud a los afectados. «En el sector Palmarito, ubicado en la parroquia Montaña Verdes, las lluvias moderadas provocaron deslizamientos de tierra que obstruyeron la vía en el sector Aguas Calientes, las autoridades han limitado el tránsito vehicular», expresó Pereira.

Omar Rondón detalló que se movilizaron tres maquinarias pesadas para remover 500 metros cúbicos de sedimentos en una primera etapa, y aseguró que las inspecciones continuarán en diferentes puntos del deslave. “En el municipio Urdaneta (Siquisique), se han abierto frentes de obras con maquinaria de la línea amarilla para el mantenimiento de quebradas”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adolfo Pereira (@adolfopereiragobernador)

VTV/LM/ SB