Cuerpos policiales consolidan proximidad con comunidades para protección del pueblo
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, reiteró la necesidad de que las y los funcionarios policiales brinden la mayor protección al pueblo venezolano, con el fin de consolidar la proximidad entre las mujeres y hombres de los órganos de seguridad y la ciudadanía en general.
«Lo he insistido una y mil veces y debemos trabajar hasta lograrlo. El pueblo, al ver a los policías, debe sentir que tiene un amigo, la policía amiga. Si usted no puede ser amigo del pueblo, no puede ser funcionario policial. Esto no significa debilidades a la hora de actuar ante un delito», indicó en su programa radial Sin Truco Ni Maña.
Cabello, hizo el comentario a propósito del traslado a sus respectivas casas de los connacionales que recientemente regresaron al país mediante el “Plan Vuelta a la Patria”, quienes se reencontraron con sus familiares bajo la protección de los órganos de seguridad.
«Es esa policía cercana al pueblo, que es capaz de ir a un barrio no para reprimir, sino para llevar a un hermano que ha regresado maltratado de los Estados Unidos. Ellos descienden de su patrulla del Sebin, de la DGCIM, de la Guardia Nacional Bolivariana, del CICPC, de la Policía Nacional Bolivariana, y el funcionario se baja para entregar a cada uno de ellos en su casa», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/YD/DB/