Culmina con éxito el Primer Festival de Masificación del Tenis de Mesa
El 23 de febrero fue la conclusión exitosa del primer Festival de Proyecto de Masificación del Tenis de Mesa 2025, donde más de 400 jóvenes atletas de siete, nueve y 11 años demostraron su destreza en cada competencia. En la segunda jornada del evento, las tenismesistas Fabiana Núñez y Charlotte Gil de Caracas, junto con Kenia Gómez de Portuguesa, se destacaron en el podio de la categoría U9 en la modalidad individual femenino.
En la modalidad individual masculina, Gabriel Angarita de Aragua, Daniel Rider de Anzoátegui y Víctor Yajure de Zulia mostraron su supremacía en las contiendas, donde subieron al podio con autoridad. Durante el tercer día del festival, se recibió con entusiasmo a la Selección Nacional de Tenis de Mesa, que regresaba tras representar a Venezuela en Turquía, donde logró el octavo puesto mundial en dobles mixtos y la posición 25 en la categoría U19.
La jornada también incluyó las competencias de la categoría de 11 años, donde Tommy Golding de Caracas se coronó campeón, mientras que Gabriel Angarita y Andrés Motamayor de Aragua completaron el podio. Finalmente, las tenismesistas Loriadni Pineda de Yaracuy, Jhonaiderlin Gómez de Caracas y Kenia Gómez de Portuguesa recibieron reconocimiento en la última premiación del festival.
El éxito del evento resalta el talento emergente y la dedicación de los jóvenes atletas, con miras al próximo circuito nacional en junio, que abarcará desde la categoría U13 hasta adultos en Caracas. El compromiso con la masificación del tenis de mesa continúa la consolidación del deporte en Venezuela.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Mindeporte
VTV/LM/DS/DB/