Cultores rinden homenaje a Isidora Agnes en Caracas

Cultores y Cultoras se reunieron en la Iglesia San Francisco de Caracas, con el propósito de rendir homenaje a Isidora Agnes o mejor conocida como «La Negra Isidora» en el día de su centenario, donde simultáneamente en el estado Bolívar, le rinden tributo en El Callao, según publicación en la cuenta de la red social X, del ministro para la Cultura, @VillegasPoljak.  

Asimismo, el presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, resaltó que los testimonios de la población de El Callao, revela como su cultura se nutre de principios y valores de humanidad y la transmisión de valores de generación en generación.

A su vez, afirmó que el significado del expediente presentado a La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para ingresar a la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad en 2016 bajo el título «El Carnaval de El Callao: Representación festiva de la memoria e identidad cultural»; además, los acuerdos establecidos con la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), para rendir homenaje a Isidora Agnes.

VTV/BH/lm