Cultores y cultoras expresan su apoyo al candidato Nicolás Maduro
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó a través de redes sociales un comunicado de los cultores y cultoras de la patria, donde expresaron su apoyo al candidato a la reelección por la presidencia, Nicolás Maduro Moros,
Este pronunciamiento fue suscrito este martes, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.
La diversidad cultural del país reiteró que, como defensores de la herencia nacional reconocen el esfuerzo de Maduro al conseguir “la luz necesaria para superar enormes dificultades”, en su actual periodo presidencial.
Comparto Pronunciamiento de Cultoras y Cultores con @NicolasMaduro, suscrito hoy por asistentes a evento público en espacios abiertos del @teresacarreno.#Venezuela#YoVoyAMiGalloNico #23Jul pic.twitter.com/z1KO5sfi92
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) July 23, 2024
A continuación el escrito íntegro:
Pronunciamiento de cultoras y cultores con Nicolás Maduro
Patria es un concepto que tiene la virtud de sintetizar la simultaneidad de territorios que la constituyen, el de los símbolos que la expresan, el del pasado que la explica y el de los afectos que la resumen.
Por eso la Patria es uno de los más sublimes y emotivos constructos del pensamiento. No se puede defender la Patria si no se tiene un lugar, una cultura, un sentimiento vinculado a ese espacio, esa cultura y ese pasado que Compartimos.
Lo dicho termina derivando en palabras mayúsculas como son Identidad y Soberanía. Quien no se siente identificado no entiende de soberanía y es capaz de vender la Patria al mejor postor. Por suerte, la Venezuela profunda, la que hace de sus actos creativos, de sus ritualidades, de sus modos y acciones expresivas, manifestaciones de amor, preserva y protege el vínculo indisoluble con la Patria.
Las cultoras, los cultores, artistas, creadoras y creadores, artesanas y artesanos, cronistas, memorialistas, portadoras y portadores patrimoniales, defensoras y defensores de nuestra diversa herencia ancestral, somos, por lo tanto, garantes de mantener firme, independiente y soberana a nuestra Patria querida, la República Bolivariana de Venezuela.
En medio de esta guerra atípica y sin cuartel, en la que el enemigo se disfraza de salvador mientras aprieta más la soga para ahogar la voluntad de un pueblo, nosotros damos hoy sin vacilaciones de ninguna índole un paso al frente, porque el clarín de nuestra patria está llamando a sus mejores hijos e hijas. Por esto sabemos de qué lado debemos estar, y es del lado de nuestra Patria sin la cual perderíamos todo el sentido de la vida.
Hoy, estar con la Patria es estar con el hombre a cuyo lado damos la batalla cotidiana, con el líder que con creatividad y fuerza inquebrantable nos ha guiado en los tiempos más duros que nos ha tocado vivir, desde el abismo hacia la esperanza.
Porque ha sabido hacer de los días más difíciles, la luz necesaria para superar enormes dificultades, escollos que nos han atravesado los poderes fácticos que pretenden negar a nuestro pueblo la posibilidad de darse su propio destino, ignorando con ello, el hecho de que ese mismo pueblo hace más de dos siglos resolvió indeclinablemente el camino de su independencia.
Si hoy somos testigos de una recuperación del orgullo patrio, es porque ese hombre ha podido atender y superar los obstáculos y trampas económicas que impactan, destacando el papel heroico de nuestro pueblo, poniéndonos a la par de nuestros libertadores y dándole a esta lucha las dimensiones de la gesta independentista.
Si hoy podemos erguirnos ante el mundo como ejemplo de dignidad, es porque hemos contado con su conducción, con su sagacidad, con su estrategia, con su denuedo y su entrega en todas las horas. Hemos contado con su guía, y gracias a ella estamos aquí, desafiando victoriosos a los enemigos de las mejores causas de nuestro pueblo.
Por todas esas razones, nuestro voto, este 28 de julio, será para ese hombre que ha seguido fielmente el legado de un gigante. Ese hombre es nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros.
Cuente, Presidente, con los poderes creadores del pueblo para continuar construyendo la Patria que todas y todos llevamos en el alma.
Viva Venezuela, mi Patria Querida
VTV/KG/DS/DB/