Cultores y cultoras larenses rinden homenaje a la Divina Pastora

En la Basílica de Santa Rosa de Lima ubicada en la ciudad de Barquisimeto, se desarrolló una eucaristía en honor a la Divina Pastora y para celebrar el Día del Cultor. La ceremonia fue oficiada por el párroco de Santa Rosa,  presbítero Humberto Tirado, La actividad forma parte de la visita N°167 de la patrona del estado Lara.

La ceremonia religiosa contó con la presencia del  gobernador Adolfo Pereira; Carolina Anuel, primera combatiente de la entidad, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Marcos Sarmiento, director del Gabinete de Cultura y demás autoridades del tren ejecutivo regional. El presbítero recordó que la fe y la devoción son elementos esenciales para rendir el sentido homenaje a la Patrona de los barquisimetanos, «esta homilía es una muestra del fervor hacia la madre de Dios, nuestra Divina Pastora; y con la integración de cultores honramos a cada artista que preserva y mantiene el quehacer cultural en nuestro estado», manifestó.

Durante el desfile de manifestaciones culturales de los nueve municipios, el mandatario larense, señaló que más de 800 cultores realzan todas las actividades relacionadas al folklore del territorio, «felices de poder presenciar este recorrido de cultura y expresiones artísticas como los Sones de Negro, Baile de Las Turas, Baile de Las Cintas, Tamunangues, Los Zaragozas y El Niño Jesús de La Miel», emitió.

El director del Centro Cultural Santa Bárbara del municipio Palavecino, Tomás Alvarado,  comentó que cada año asisten a la Misa del Cultor como parte de las tradiciones religiosas, «honramos a nuestra Excelsa Patrona como parte de este movimiento cultural; y seguimos reafirmando la fortaleza con que cuenta el estado Lara a nivel de creadores y artistas», sostuvo. Con esto coincidió Gustavo Freitez, proveniente del municipio Simón Planas, quien aseguró: «hacemos un llamado a todos los fieles y cultores a que asistan a estos eventos religiosos con el corazón abierto y con la fe de que seguiremos siendo un país en paz y con gran amor por nuestra Divina Pastora», concluyó.

Fuente: Gobernación de Lara

VTV/JR/CP