Más de dos mil cultores de Portuguesa se han inscrito a la Gran Misión Viva Venezuela

En el estado Portuguesa se han registrado un total de dos mil 159 cultores durante el censo nacional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, programa cultural creado por el presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para realzar y preservar las manifestaciones artísticas y culturales del pueblo venezolano. En esta primera etapa, se abrieron cinco puntos en las plazas Bolívar de las capitales de los municipios Guanare, Páez (Acarigua), Araure, Turén y San Rafael de Onoto.

En este sentido, los días sábado 10 y domingo 11 de marzo, el censo se expandió a las capitales de Esteller, Papelón, Ospino y Sucre (Biscucuy). El registro, que comenzó el 2 de marzo, se lleva a cabo los fines de semana y se extenderá hasta el 20 de abril en todo el país.

De acuerdo con el director estadal del Ministerio para la Cultura, Rubén Uzcátegui, las plazas han sido el punto de encuentro de un movimiento cultural entusiasta y diverso que se anota en una nueva misión, cuyo objetivo es reivindicar, reconocer y visibilizar a los cultores populares y su participación protagónica en el hecho creador y el hecho artístico. “La Gran Misión Viva Venezuela lo que busca es el protagonismo y desarrollo de nuestro pueblo cultor”, destacó.

El programa es bien acogido entre los cultores portugueseños por considerarlo una iniciativa a favor de las tradiciones y la diversidad cultural en las distintas regiones del país. “Estamos sumándonos al llamado del presidente Nicolás Maduro, en lo que entendemos es la valoración de las manifestaciones culturales del pueblo como el ente aglutinador del sentir venezolano”, expresó el escritor y poeta guanareño José Gregorio Palencia.

VTV/A.M/CA/DB/