Se cumplen 23 años del golpe de Estado contra el Comandante Chávez
El 11 de abril de 2002, facciones ultraderechistas de la política venezolana ejecutaron un golpe de Estado contra el Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual fue revertido en apenas dos días por la voluntad cívico-militar, la cual reclamó el derecho a gobernar, democráticamente constituido, del máximo líder de la Revolución Bolivariana. La ocasión fue recordada por el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, a 23 años de ese atentado contra la voluntad popular.
«¡23 años! Del día en el que le vimos la cara al fascismo, el golpe de Estado contra el Comandante Chávez, orquestado por el imperialismo y los apellidos de la oligarquía», relató el presidente Maduro a través de su canal de Telegram. «Éramos otro pueblo, todavía muy inocente, se empezaban a gestar los nuevos valores, la nueva conciencia, y apenas comenzábamos a hablar de Poder Popular», añadió.
Además, caracterizó a la Revolución de dicha época como «un movimiento revolucionario en fase de nacimiento». También recordó que el comandante Chávez aseveró «a la derecha que tomó el camino golpista muy tempranito», a que se abstuvieran de subestimar al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Y lo hicieron, dieron su golpe de Estado, secuestrándolo y dando la orden de matarlo, pero recibieron un contragolpe popular», continuó. «¡Qué lección tan grande! Abril de historia, de heroicidad y de recuerdo permanente de esta primavera que Venezuela ha vivido, y vive, de ideas refulgentes, hermosas, gigantescas», celebró el presidente Maduro.
VTV/DC/CP