Se cumplen 38 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz en Trujillo

Este martes se cumplen 38 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz; obra majestuosa que evoca la espiritualidad de las y los trujillanos, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mensaje fue difundido a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, en donde manifestó: “Le pedimos a nuestra Virgencita que bendiga y proteja al pueblo venezolano”.

El 21 de diciembre de 1983, en el estado Trujillo, fue inaugurado el Monumento a la Paz, también llamado Monumento a la Virgen de la Paz, el cual mide 46, 72 metros de altura y es considerada la escultura habitable más alta de América.

Se encuentra ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar en la entidad andina, es un lugar de peregrinaje al cual acuden gran cantidad de turistas y creyentes, con la finalidad de pagar promesas, rezar rosarios, búsqueda de paz espiritual, información del portal web de Última Noticias. / WIL/CP