Daniel Ceballos: Las élites no tienen intención de resolver los problemas de la gente

El responsable nacional de Arepa Partido Digital, Daniel Ceballos, en una entrevista ofrecida al programa Aquí y Ahora, dirigida por Julio Riobó afirmó que los detenidos por los hechos postelectorales del 28 de julio son víctimas de la confrontación política de élites que desean el poder a costa de lo que sea.

Ceballos destacó que el próximo 10 de enero, en la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, la oposición venezolana lo que quiere es ver «los extremos confrontados; para seguir promoviendo hechos violentos», productos de un proceso de «confrontación entre los actores interesados por la lucha, por el poder que han trabajado incansablemente por 25 años en deslegitimar a su enemigo, y digo enemigo porque no lo ven como oponente».

Destacó que esta lucha de élites no tiene la «verdadera intención de resolver los problemas de la gente» y lo que hacen es perder el tiempo en acciones «que van a resultar en más divisiones y heridas entre los venezolanos o a ponerle sal a la herida que está abierta».

Asimismo, aseveró que hay un sector que «trabaja en el diálogo y racionalizar la política», y que pide abiertamente solicitar una voluntad política o gesto político de encuentro entre los venezolanos. Además, acepta la decisión de la máxima institución judicial: el Tribunal Supremo de Justicia, y «reconozco que quien está en Miraflores es Nicolás Maduro».

Daniel Ceballos aseguró que cree «que hay que trabajar en la gente para recuperar la confianza de la política y hay que hacer política más allá de las confrontaciones, más aún cuando las redes sociales polarizan los conflictos».

VTV/DR/EMPG