Presidente Daniel Ortega rechaza acusaciones de Israel contra Nicaragua
El Gobierno de Nicaragua, liderizado por Daniel Ortega, rechazó categóricamente las acusaciones de la embajadora israelí, Mijal Gur Aryeh, quien recientemente sugirió sin pruebas que Nicaragua contribuye a la inseguridad en América Latina. En un comunicado oficial, califican estas declaraciones como un intento de desviar la atención del genocidio que Israel realiza en los territorios palestinos ocupados.
Según el comunicado, funcionarios israelíes han afirmado que en Nicaragua existe una base de terrorismo utilizada como plataforma para actividades terroristas en la región. El gobierno nicaragüense negó rotundamente estas acusaciones, Ortega subrayó que su objetivo es desviar la atención de las acciones de Israel en Palestina.
Nicaragua ha roto relaciones diplomáticas con Israel en cumplimiento de sus obligaciones internacionales y solicitó la intervención en el caso presentado por Sudáfrica ante la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, en la Franja de Gaza. Las autoridades nicaragüenses también tomaron otras acciones legales para detener la ofensiva israelí contra el pueblo palestino.
En este sentido, el gobierno de Ortega, considera que las declaraciones de la diplomática israelí son intentos inaceptables de desacreditar las acciones legales y oportunas que Nicaragua ha llevado a cabo en defensa del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
Fuente: Sputnik
VTV/LM/AMV/DB/