CONOCE | Los daños del sabotaje al llenadero de gas en Miranda

Desde las 6:30 de la tarde del sábado, estuvieron en labores de extinción de fuego efectivos del Cuerpos de Bomberos del estado Miranda y otros entes de la región en el  llenadero de gas de Pdvsa Gas Comunal de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, afectado por un sabotaje a sus instalaciones, denunciado así por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

De acuerdo con el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Miranda, José Bolívar, el siniestro ocasionó daños a 31 vehículos de carga quemados, así como 12 mil bombonas de 10 kilogramos, 627 bombonas de 18 kilos y 50 bombonas de 43 kilos, de acuerdo con nota de prensa del organismo.

El Ministro de Petróleo denunció que el incendio fue producto de un sabotaje a las instalaciones de Pdvsa Gas Comunal en Valles del Tuy (Foto: @MQuevedoF)
El Ministro de Petróleo denunció que el incendio fue producto de un sabotaje a las instalaciones de Pdvsa Gas Comunal en Valles del Tuy (Foto: @MQuevedoF)

Adicionalmente, una persona resultó herida con quemaduras que afectaron al 70 y 80% de su cuerpo. “Es un trabajador de la empresa, quien fue trasladado inmediatamente a una clínica en Charallave”, reportó Bolívar.

Labores de extinción

Los efectivos bomberiles emplearon más de 250 mil litros de agua para extinguir las llamas. Las labores fueron continuas hasta las 2:00 am de este domingo.

Camiones afectados por el fuego en llenadero de Pdvsa Gas Comunal en Ocumare del Tuy, tras sabotaje (Foto: Pdvsa Gas Comunal)

Bolívar resaltó que gracias a las maniobras de los bomberos, se logró proteger de las llamas a los tres tanques estacionarios que surten la planta de llenado con capacidad de almacenar miles de galones del elemento químico

Durante la jornada, al menos 6.500 familias de los urbanismos La Guadalupe y Ciudad Betania fueron desalojadas de sus hogares para garantizar su seguridad e integridad física. Destacó que una vez culminada las labores de extinción del incendio, a las 2 de la mañana, las personas volvieron a sus hogares.

Primero Justicia detrás del ataque

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló al partido Primero Justicia como el responsable del siniestro, luego de las investigaciones que según se tienen hasta el momento.

“Las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con la acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del Estado”, dijo en un trino publicado en su cuenta @HectoRodriguez.

Manifestó que por órdenes el presidente de la República, Nicolás Maduro, seguirán redoblando los esfuerzos para continuar brindándole atención y servicios al pueblo mirandino. “El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido a trabajar sin descanso para recuperar la capacidad de atención del pueblo mirandino, y así lo seguiremos haciendo”.