Declaran patrimonio cultural viviente a cuatro insignes monaguenses
El Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) realizó este martes una sesión ordinaria para declarar patrimonio cultural viviente a cuatro insignes monaguenses, reconociendo sus aportes a la cultura, educación y el arte, dentro y fuera de la región.
Los homenajeados fueron: José Fornes, artista plástico con 60 años de trayectoria; Rosa Irene Buttó, conocida aguinaldera con 50 años de vida artística; Domingo Rogelio León, docente, escritor y poeta con 62 años de labor, y Luis Rafael Peñalver, profesor, escritor e historiador con 50 años de experiencia, además, se distinguió con el mismo reconocimiento la Banda Oficial de Conciertos del Estado Monagas, que tiene 114 años de fundada.
El presidente del parlamento regional, Moisés Morón, señaló que por iniciativa del gobernador Ernesto Luna, se inició una gestión absolutamente necesaria para reconocer la labor de figuras que por décadas han construido un legado cultural invaluable y han dedicado sus vidas a la formación de nuevas generaciones, desde cada uno de sus ámbitos de acción.
“Asumimos el compromiso y la responsabilidad que nos asignó nuestro Gobernador de reconocer a hombres y mujeres que son referentes en Monagas en materia cultural. La creatividad no tiene fronteras en el tiempo o espacio, nuestros patrimonios culturales vivientes son hoy la expresión de sensibilidad social y espiritualidad de nuestro pueblo”, expresó Morón.
La secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Danielys León, indicó en este sentido, que con el merecido homenaje a estos cinco emblemas de la cultura monaguense, inicia un camino para el reconocimiento de hombres, mujeres e instituciones que han reivindicado el arte en Monagas.
Fuente: Gobernación de Monagas
VTV/ DB/GT