Decrecen concentraciones atmosféricas de monóxido de carbono
Las concentraciones atmosféricas de monóxido de carbono, disminuyeron a nivel mundial en aproximadamente un 15 por ciento desde el año 2000.
Actualmente, las tecnologías de combustión más limpia son comunes en los Estados Unidos, Europa occidental y el este de China por causa de los estrictos estándares de calidad.
La científica del Centro Nacional de Estados Unidos para la Investigación Atmosférica, Rebecca Buchholz, indicó que existe una reducción en los incendios y el área quemada en los trópicos.
Datos recogidos por el satélite Terra de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, reflejaron la variación estacional y geográfica del oxígeno, que a veces perdura durante unos dos meses.
“En el hemisferio sur, aproximadamente dos tercios de las emisiones primarias de monóxido de carbono provienen de incendios y un tercio de una combinación de los sectores industrial y de transporte”, manifestó Buchholz.
En el hemisferio norte, tiene muchas tecnologías como motores de combustión, altos hornos y chimeneas que son fuentes potenciales del contaminante.
Los volcanes y la materia orgánica en descomposición en ríos y océanos igualmente generan monóxido de carbono, aunque en menores niveles.
VTV/DO/JMP
Fuente: Prensa Latina