Decretado el 15 de enero como Día del Pastor y aprueban creación de Universidad Teológica de Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves dos grandes propuestas presentadas por el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, al decretar el Día del Pastor y la Pastora el 15 de enero de cada año y autorizar la creación de la Universidad Teológica Evangélica.
“Venezuela está dando ejemplo al mundo, abrimos las puertas del país para que vengan evangélicos de toda América a conocer la experiencia de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado durante un encuentro realizado en Caracas con los pastores cristianos.
El Primer Mandatario Nacional leyó el decreto del Día del Pastor y la Pastora, que coincidirá con el Día del Maestro. “Procedo a firmar este decreto, con Cristo firmo, decretando el Día del Pastor el 15 de enero de cada año. ¡Aprobado, es una bonita idea!”, dijo.
Reflexionó sobre esa decisión y pidió a las autoridades preparar una celebración para ese día, que será dentro de siete semanas: “Lo celebraremos juntos. Amén. Publíquese, ejecútase y cúmplase”.
En la segunda decisión, los pastores comentaron el trabajo que vienen realizando desde 2010 con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y más de 25 instituciones teológicas de un total de 37 en todo el país, para la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela.
La idea es desarrollar las potencialidades y la formación con más de 50 mil licenciados en Teología y más de 10 mil estudiantes para darle profesionalidad a esos teólogos.
El presidente Maduro autorizó desarrollar todo lo concerniente a la creación de este nuevo centro de estudios, el diseño de contenido curricular y lo relativo a la sede y logística general. Delegó en el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, la coordinación con las iglesias “de cómo sería y dónde estaría, y otros detalles de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela”.
#ANUNCIO 📹 | Mandatario nacional @NicolasMaduro aprueba la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela. “Dando ejemplo al mundo, vamos a abrir las puertas de Venezuela para que vengan evangélicos de toda América”, acotó. pic.twitter.com/oAbG4p2qAo
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 5 de diciembre de 2019
Otras propuestas presentadas y aprobadas fueron:
- Desarrollar los Consejos Pastorales de Gobierno en cada uno de los estados, para que las iglesias de las comunidades y sus pastores tengan el apoyo de los gobiernos regionales para la atención social de los habitantes.
- Se acordó la entrega de insumos, semilla, logística y apoyo general del Estado venezolano para producir más de 70 mil hectáreas que trabajan más de 1.500 agroproductores cristianos y evangélicos en todo el país. Instruyó al ministro Willmar Castro Soteldo y a José Gregorio Vielma Mora, vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV, a finiquitar los detalles de esa decisión.
- El presidente Maduro se comprometió a la donación de instrumentos musicales a las comunidades religiosas para sus actividades cotidianas en más de 17 mil iglesias presentes en todo el país. Guitarras, panderetas, tamboras, teclados, cuatros, entre otros instrumentos serán incluidos en la entrega. El Jefe de Estado instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a coordinar con el Plan China-Venezuela para importar los necesarios por esta vía. “Los que podamos hacer en Venezuela lo hacemos aquí y traer de China, de inmediato, lo que se requiera. Aprobado!”.
- Finalmente, decidieron evaluar la idea presentada de decretar el 26 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Biblia. La propuesta buscaría que cada año se lea una porción o fragmento de las santas escrituras en liceos, escuelas, universidades públicas y privadas. El gesto sería en reconocimiento al poderoso ejemplo de la palabra de Dios y en conmemoración al día en que se imprimió la Biblia en idioma español, obra literaria más difundida en el planeta.
En el Círculo Militar, Maduro escuchó las propuestas presentadas por el pastor Moisés García, quien en nombre de miles de pastores y sacerdotes de los pueblos ofreció alabanzas y los deseos de éxito al Gobierno Bolivariano a favor de las familias venezolanas.
#EnVivo 📹 | “Creo en Cristo Redentor, el Cristo de los pueblos que enfrentó a los fariseos, el Cristo que fue valiente para buscar la justicia, la igualdad y pidió respeto al humilde”, expresó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/ez8Nv6Pb8l
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 5 de diciembre de 2019
/JB