Decretan tres días de luto nacional por fallecimiento de Hebe de Bonafini en Argentina

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó este domingo su pesar por el fallecimiento de la presidenta de la Asociación Madres de la Plaza Mayo, Hebe de Bonafini, y decretó tres días de luto en toda la nación.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación y Prensa, el presidente Fernández se refirió con profundo pesar a la partida de Bonafini, una incansable luchadora por los derechos humanos, refiere el portal Prensa Latina.

El comunicado señala que Hebe Bonafini fue para todo el pueblo argentino un símbolo de la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia por los 30 mil desparecidos el cual marcó el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años en ese país.

«Por todo eso, decretamos tres días de duelo nacional y rendimos homenaje a Hebe, su memoria y su lucha, que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles», expresó parte del texto.

Hebe Bonafini fue una activista argentina que nació el 4 de diciembre de 1928, cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

VTV/EL