Iglesia San José de Cagua es decretada como Santuario Diocesano
Con una eucaristía solemne, monseñor Enrique José Parravano, Obispo de Maracay le dio la reapertura y consagración a la Iglesia San José de Cagua, tras los trabajos de restauración total que ejecutó el alcalde Wilson Coy en este templo sagrado, icono histórico y cultural de la ciudad de Cagua en el municipio Sucre del estado Aragua.
Durante la ceremonia, el obispo, explicó que, gracias a la calidad de las labores ejecutadas por la alcaldía en este templo, decretó a la Iglesia como Santuario Diocesano de San José, el cual también estará bajo la rectoría del párroco franciscano Joel Castro. “Esta obra de restauración total que llevó adelante el alcalde Wilson Coy, junto a los trabajadores, ingenieros y arquitectos, es un testimonio del amor por el Señor y por la comunidad. Es la casa de Dios y puerta del cielo, un símbolo visible de la presencia del Señor en medio de su pueblo”, exclamó Parravano.
Por su parte, el alcalde Wilson Coy felicitó la distinción, y agradeció a los hombres y mujeres que trabajaron para dejar “Imponente” la parroquia Eclesiástica San José de Cagua y resaltó la participación de las sociedades y grupos religiosos para lograr esta majestuosa restauración que fusiona historia y modernidad. “Más de 90 días de arduo trabajo, en los que los días se convirtieron en noches y las noches en días, para lograr esta majestuosa restauración que fusiona historia y modernidad”, aseveró.
Finalmente, el burgomaestre acotó que en el municipio Sucre se trabaja en todas las áreas de servicios públicos e infraestructuras como lo establece el Plan de la Patria que adelanta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y todo esto es posible gracias a la contribución de los ciudadanos y el Gobierno Bolivariano.
Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre
VTV/NA/CP