Defensa rusa derriba drones ucranianos sobre tres provincias fronterizas

Los sistemas de defensa antiaérea rusa destruyeron 26 drones ucranianos sobre las provincias rusas de Briansk, Bélgorod y Kursk, informó este 27 de octubre el Ministerio de Defensa del país. «Desde las tres de la tarde hasta siete de la noche hora de Moscú, fueron frustrados los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulados. La defensa antiaérea derribó 22 drones ucranianos sobre la provincia de Briansk», indica el comunicado. 

Agrega que otros tres drones fueron interceptados sobre la provincia de Bélgorod y uno más sobre la de Kursk. Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, de acuerdo al presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. 

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 647 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 34 mil 565 drones, 584 sistemas de misiles antiaéreos, 18 mil 887 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados mil 480 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 16 mil 837 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 27 mil 654 vehículos militares especiales.

Fuente: Sputnik

VTV/YD/DB/