Defensa rusa: EE. UU. desarrolla armas biológicas en Ucrania

Los datos obtenidos por los militares rusos demuestran una vez más que Estados Unidos desarrolla armas biológicas en el territorio de Ucrania, declaró el teniente general, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov en rueda de prensa.

Señaló que, aunque en el propio Estados Unidos se habían producido epizootias (enfermedad que reina transitoriamente en una región o localidad y ataca simultáneamente a una gran cantidad de individuos) de gripe aviar desde 2003 y un caso de transmisión a humanos, en toda la historia de la vigilancia no se había registrado en suelo estadounidense ningún brote de enfermedades que supusiera una amenaza importante para la seguridad alimentaria, como la peste porcina africana y la fiebre aftosa.

«Al mismo tiempo, el Departamento militar estadounidense estudia activamente estas infecciones de importancia económica fuera del territorio nacional, en biolaboratorios situados fuera de las fronteras de sus adversarios geopolíticos. Esto confirma una vez más que Estados Unidos está desarrollando componentes de armas biológicas fuera de su jurisdicción nacional, incluso en el territorio de Ucrania», indicó.

También sostuvo que documentos obtenidos durante la operación militar especial en Ucrania muestran que el Instituto de Investigación Walter Reed del Ejército de Estados Unidos llevaba varios años entrenando a personal ucraniano en un programa de reducción de amenazas biológicas, el jefe del Departamento de Epidemiología, Robert Lipnik y sus subordinados fueron involucrados en la formación de especialistas ucranianos.

Las pruebas indican que Estados Unidos estaba considerando Ucrania como trampolín para el despliegue de contingentes de la OTAN, profundizó Kirílov.

Fuente: Sputnik

VTV/YD   /CP