Defensoría del Pueblo realiza jornada de reforestación por Día Mundial de Educación Ambiental

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, durante una Jornada Especial de Reforestación por el Día Mundial de la Educación Ambiental llamó a los venezolanos a incorporarse a la defensa del ambiente de Venezuela y del planeta Tierra.

“Bienvenidos todos a esta labor de reforestar al planeta y tener vida para todos”, dijo el Defensor, quien en el contexto del segundo aniversario de la institución que preside encabezó la visita al Vivero Cacique Tiuna en Distrito Capital, uno de los 18 espacios de la Corporación Nacional de Reforestación donde se producen 50 mil plantas frutales, forestales y ornamentales.

El Defensor y los trabajadores del despacho compartieron con niñas, niños y adolescentes del Centro educativo Simoncito la Edad de Oro, del urbanismo Cacique Tiuna. En la jornada establecieron la importancia de sembrar y cuidar los árboles para mantener un ambiente sano y en equilibrio.

Defensoría del Pueblo realizó jornada de reforestación por Día Mundial de Educación Ambiental

Además de los servidores públicos de la Defensoría, estuvieron presentes personal de la Fundación Misión Árbol, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), la Corporación Socialista del Cacao Venezolano y la Comunidad del urbanismo.

Simón Duque, integrante de la Compañía Nacional de Reforestación, dijo que todos los viveros están trabajando en el Proyecto Nación Forestal Sustentable, que busca plantar más de un millón 500 mil árboles de todo tipo, especialmente frutales y forestales, para preservar las fuentes de agua y enfrentar el desastre ambiental ocasionado por el sistema capitalista.

/JB