Delegaciones internacionales en Caracas delinean acción para derrotar el fascismo

El viceministro para América Latina, Rander Peña Ramírez, afirmó que 75 países que hoy se encuentran en la ciudad de Caracas «dan la discusión, reflexión y acción para enfrentar y confrontar hasta la victoria al fascismo que ha resurgido en los últimos años» durante la instalación de la Internacional Antifascista ¡Por un nuevo mundo!.

Aseveró que en los anteriores encuentros se llegó a conclusiones y acuerdos, y destacó que el principal entendimiento es convertir a «Caracas en la sede de la Internacional Antifascista». Manifestó que cada día 28 en los últimos tres meses se han dado a nivel mundial jornadas especiales de acción solidaria con causas justas de la humanidad, «entre ellas la causa Palestina, que la elevamos, la protegemos y la asumimos como nuestra, porque es una causa humana».

Rememoró que en la ciudad se dan eventos para intercambiar las acciones en contra del fascismo desde diferentes vértices (parlamentarios y jóvenes) y «hoy nosotros iniciamos e instalamos este gran encuentro que tiene varias expectativas, para avanzar en mesas de trabajo para discutir la agenda social y política del próximo 2025 y la década y años por venir».

Peña destacó que en las mesas de trabajo se debe reflexionar sobre lo que pasa con el flagelo del fascismo «para diagnosticar qué estamos enfrentando». Con la misión y deber de este encuentro «describir, delinear la acción política que tenemos cada uno de los antifascistas para confrontar el fascismo en todas sus expresiones».

«Desde Venezuela somos proponentes a que nosotros podamos, desde la internacional antifascista, dedicar y dirigir cada acción y cada discusión, cada reflexión a ver qué hacemos para confrontarlo», puntualizó.

 

VTV/DR/MR/