Delincuencia en comercios de EE.UU. aumenta en un 24% este año
En los últimos meses, se presentó un fenómeno que ha recibido gran atención por parte de los medios de comunicación y algunos políticos de Estados Unidos: el robo a comercios, que ha aumentado de manera considerable en la primera mitad del presente año, según cifras oficiales.
De acuerdo con un reporte del Consejo de Justicia Penal, el porcentaje de hurtos en negocios y franquicias del país norteamericano aumentaron un 24%, hecho que ha ocasionado miles de dólares en pérdidas, y que aparentemente aumentará exponencialmente en los próximos años.
El informe revela que los robos en tiendas cayeron en 2020 y 2021 antes de repuntar en 2023. Además, los actos de robo, destaca el Washington Times, parecen haber afectado más a las ciudades gobernadas por demócratas, donde las penas más leves y los departamentos de Policía sobrecargados envalentonaron a los ladrones.
Según publica el diario, los minoristas optaron por colocar todo tipo de artículos, desde papel higiénico hasta productos de belleza, tras cajas de cristal. Otros tuvieron que cerrar sus tiendas ante las pérdidas ocasionadas por los hurtos.
Los robos en los comercios de #EEUU han aumentado un 24% https://t.co/GOYMebi842 pic.twitter.com/J58SZLoVsI
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 27, 2024
Fuente: Sputnik
VTV/A.M/CP