Los demócratas mantienen el control del Senado en EE.UU.

El Partido Demócrata ganó el control del Senado de Estados Unidos (EE.UU.), con 50 escaños, ante la inminente victoria de la legisladora Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada, de acuerdo con las proyecciones divulgadas este sábado por los principales medios estadounidenses, reseñaron medios internacionales.

De esta forma, el partido del presidente Joe Biden se haría así con la mayoría del Senado, frente a los 49 que han obtenido hasta ahora los republicanos en estas elecciones de término medio.

Los demócratas retuvieron el control del Senado desafiando los pronósticos de una victoria republicana en ambas cámaras del Congreso y hacer más difícil de frustrar la agenda de Biden.

Con los resultados de Nevada ya decididos, Georgia es el único estado donde ambos partidos siguen compitiendo por un escaño en el Senado.

El control demócrata del Senado garantiza un proceso más fluido para Biden de los nombramientos de su gabinete y de los jueces, incluidos las posibles vacantes en el Tribunal Supremo. El partido también mantendrá el control de los comités y tendrá el poder de realizar investigaciones.

Fuente: Medios internacionales

 

VTV /CP