Denuncia de vuelos irregulares de la FAB que involucran a hija de dictadora Áñez genera remoción de oficiales en la Casa Militar
Un grupo de oficiales de la Casa Militar y de la Seguridad Presidencial fueron removidos de sus cargos en Bolivia a raíz de la filtración de información sobre vuelos irregulares de la FAB que involucraron a la hija de la dictadora Jeanine Áñez, reseñaron medios internacionales.
De acuerdo a informaciones difundidas por medios locales, fueron destituidos de su cargo el jefe de la Casa Militar, el jefe de Edecanes y un mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Además, del jefe de Seguridad Personal de la Presidenta, un oficial de Seguridad Personal de la hija de la Presidenta de Facto y el jefe del Grupo Táctico de Caravana Presidencial.
Al gobierno de facto le molestó que algunos oficiales filtraran fotografías e información vinculadas a vuelos irregulares de avionetas de la FAB en los que el ministro de la Presidencia, y Carolina Ribera, la hija de la mandataria, fueron acompañados de personas particulares en plena cuarentena.
Cabe destacar que la Fiscalía General de Bolivia admitió una denuncia penal en contra de Carolina Ribera, hija de la presidenta de facto Jeanine Áñez, por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado.
La denuncia surge a raíz de un vuelo que hizo la hija de Áñez, el pasado 30 de abril, en plena cuarentena del coronavirus decretada por el gobierno de facto, en la que Ribera, quien es representante de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, abordó un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) junto con su amiga, la diputada Ginna Tórrez, y su hijo Mauricio Raña, para viajar de Tarija a La Paz para asistir a su cumpleaños. /CP