Atienden más de dos mil solicitudes del Sistema 1×10 en municipio Vargas

Se han atendido dos mil 281 denuncias a través del 1×10 del Buen Gobierno, en el municipio Vargas, del estado La Guaira. Programa implementado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que permite estar en cada rincón de Venezuela, con el fin solucionar de forma inmediata los problemas de la población.

En lo que respecta a las denuncias tomadas por la aplicación VenApp, la atención se ha dado en la reparación de tuberías de aguas potables y servidas, transporte e iluminación, recolección de desechos sólidos, salud, educación, mantenimiento de quebradas y ríos, así lo informó el alcalde del municipio Vargas, en el estado La Guaira, José Manuel Suárez Maldonado, este miércoles, en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión. 

Asimismo, Suárez explicó que «normalmente el pueblo coloca la denuncia en un programa de radio o televisión y no se le da esa respuesta efectiva, de esta manera con el programa 1×10 del Buen Gobierno las personas generan su denuncia a través de la plataforma VenApp y automáticamente la unidad de denuncias central registra la misma y es direccionada a las alcaldías o gobernaciones».

En este sentido, destacó que las parroquias se han organizado en equipos de trabajo, con un monitoreo constante por día y la realización de reuniones dos veces a la semana. Con cada equipo de comunidad se logra supervisar que la denuncia sea resuelta en el municipio. «Estas acciones han permitido alcanzar la efectividad que hemos tenido hasta ahora con un 87 % de resolución de problemas de nuestro pueblo». 

«Esta herramienta permite saber cuál es la prioridad de los casos. En este sentido, en el municipio Vargas la mayor demanda es de salud, se han realizado entregas de ayudas técnicas como: bastones, nebulizadores, colchones antiescaras; y servicios como el agua potable. Al respecto, se construyen pozos de agua potable y la recuperación de la avería de una tubería», puntualizó Suárez. 

Por último, informó que el casco histórico se encuentra en la segunda etapa de recuperación de sus espacios, con la reconstrucción completa de la plaza Vargas, a fin de complementar la diversificación del turismo en la entidad territorial para el disfrute de los turistas y la comunidad. 

VTV/YM/EMPG