Deportivo La Guaira cayó por la mínima diferencia ante Cerro Porteño en la Libertadores

El Deportivo La Guaira cayó este miércoles 1-0 ante Cerro Porteño de Paraguay, en un duelo válido por la fecha 4 del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, reseñaron medios deportivos.

Esta es la primera derrota del conjunto anaranjado en lo que va de torneo y ahora quedaron con tres unidades, en cuatro salidas. De esta manera, siguen ubicados en el tercer puesto de la clasificación y aún tienen las esperanzas puestas en conseguir un cupo a la siguiente fase.

El encuentro inicio con bastante cuidado por parte de ambos equipos, que buscaban la manera de incomodar a su rival. El primer aviso de peligro estuvo en los botines de Robert Morales, al minuto diez, quien mandó una volea desde la media luna, que se fue muy cerca del poste naranja. Al 15’ contestó Adrián Martínez, con un tiro libre potente, que se desvió en un zaguero y salió al tiro de esquina.

En la fracción 18’, Yohan Cumana metió un centro de la banda izquierda, que consiguió a Charlis Ortíz, pero este no pudo darle dirección de arco a su remate. Al 26’, Arles Flores puso a temblar a la defensa paraguaya, con un disparo desde la media distancia, que exigió al portero.

Al minuto siguiente, el principal decretó una infracción en el área naranja y más tarde Claudio Aquino la cambió por gol, para adelantar a los visitantes.

En el complemento, no varió mucho la tónica y ambos equipos salieron a buscar la zona contraria. Al minuto 54’, Juan Patiño quiso sorprender a Olses con un remate, pero el portero guaireño se quedó con la pelota sin inconvenientes.

Sin embargo, los litoralenses comenzaron a monopolizar el balón y a encimarse en terreno paraguayo, con la intención de igualar las acciones. Cuando se jugaba la fracción 72’, el cuadro local armó una buena jugada colectiva, que derivó en un zurdazo de Carlos Cermeño, aunque la esférica se fue rozando el poste de la valla visitante.

Finalmente, a pesar de los intentos de los dueños de casa, la puntería no estuvo afinada y no hubo forma de conseguir el empate. Así las cosas, el Deportivo La Guaira se fue con las manos vacías, pero ahora deberá enfocarse en el torneo local, en donde enfrentará a Gran Valencia, este fin de semana.

 

/CP