Derrumbe de edificio en Egipto deja diez personas fallecidas
Tras el derrumbe de un edificio de 13 pisos en la ciudad egipcia de Alejandría, se han registrado hasta este miércoles, 10 personas fallecidas mediante los trabajos que desarrollan los funcionaros de protección civil de ese país, para buscar familias entre los escombros. El gobernador de Alejandría, Mohamed Taher El-Sherif, informó que las investigaciones preliminares indican como causa una «fractura vertical» en la estructura del inmueble.
La infraestructura ubicada en el distrito de Muntazah, colapsó la madrugada del 26 de junio y dejó al menos seis personas lesionadas. Entre las víctimas se encuentra un médico que atendía a los heridos en el lugar. Este tipo de accidentes son comunes en la referida nación, debido a que la construcción de mala calidad está muy extendida en los barrios urbanos de bajos ingresos y en las zonas rurales.
En este sentido, los medios de comunicación locales indicaron que la edificación había recibido una orden de demolición del municipio, no obstante, según los informes, el propietario y el contratista lo ignoraron, por lo que fueron arrestados y el fiscal local ordenó una prisión preventiva por cuatro días, con posibilidad de ser renovada, en espera de nuevas investigaciones sobre los cargos en su contra.
Fuente: Telesur
VTV/DS/EC/LAV